Relanzamiento de la Comisaría de la Mujer y la Niñez en Condega-Estelí

Publicado por admin el 23 de octubre, 2020
Sin comentarios

Bajo la campaña ¡Mujeres, por la Vida! ¡Mujeres Paz y Bien! se llevó el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer en el municipio de Condega, departamento de Estelí, dedicada a la memoria de la Sub Comisionada Mireya Cruz Mercado.
El acto fue presidido por el Comisionado Mayor Alejandro Ruíz, Jefe de la Delegación Policial de Estelí, la Comisionada Martha Irías, Jefa Nacional de la Comisaría de la Mujer, la compañera Jessica Padilla, Ministra de la Salud, autoridades edilicias de Condega y las mujeres de este departamento que fueron partícipe de esta magno evento.

El Comisionado Mayor Ruíz compartió con los presentes sobre la vida de la Sub Comisionada Mireya Cruz Mercado “nació el 03 de mayo de 1956, en el municipio de Estelí, departamento de Estelí, sus padres María Asunción Mercado y Juan Cruz, procrearon tres hijos, con el objetivo de servir al pueblo nicaragüense, tomó la decisión de formar parte del Ministerio del Interior, destacándose en las diferentes misiones asignadas por el mando superior, fue fundadora de los servicios administrativos en la Policía Nacional”.
La Sub Comisionada Mireya Cruz falleció el 12 de septiembre del 2008, se destacó por su distinguido servicio a la comunidad, además de trabajar en las Comisarías de Mujer, falleció a consecuencia de cáncer mama, tenía 28 años de servicio a la Institución Policial.

Por su parte la Comisionada Martha Irías, Jefa Nacional de las Comisarías de la Mujer en su intervención destacó “trabajando para servir a la Patria, unidos porque es unidos es que vamos a triunfar hacia la Paz de Nicaragua y más victorias unidos todas las Instituciones del Estado, Ministerio de la Familia, Ministerio de la Mujer, Ministerio de la Juventud, Ministerio de Educación, Ministerio de la Salud, estamos relanzando esta comisaría el día de hoy, 38 comisaría ya que sean relanzado bajo la campaña Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien”.
La Jefa de la Comisaría de la Mujer indicó que se continúa trabajando para acercar la atención a todos los municipios del país “comisarías a nivel nacional, promoviendo la vida y el respeto al lado de la mujer nicaragüense”.
Estas oficinas especializadas están equipadas con medios de transporte, comunicación y mobiliario, necesarios para brindar acompañamiento a las mujeres de este municipio, quienes pueden acudir con confianza ante cualquier manifestación de violencia.
El compromiso de la Institución Policial es continuar trabajando para erradicar la violencia contra las mujeres, con esta Comisaría de la Mujer es la número 38 que se relanza a nivel nacional y continuaran bajo la campaña ¡Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien!.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.