Nicaragua registra un fallecido y 81 casos de Covid-19 en la última semana.

Publicado por admin el 20 de octubre, 2020
Sin comentarios

El Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua informó hoy que en la última semana se detectaron 81 casos de la Covid-19 y solo una persona falleció a causa de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Durante la presente semana que comprende del 13 al 20 de octubre, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 81 nicaragüenses con COVID-19 confirmados, detalla el informe del MINSA.

La nueva actualización de la situación sanitaria deja en 5.434 el total de contagios, mientras el número de muertes ahora es de 155 en total desde que la pandemia llegó a este país hace siete meses.

El organismo añadió en su reporte semanal que 72 personas de las que estaban en seguimiento responsable y cuidadoso cumplieron con el período establecido y actualmente se contabilizan 4,362 personas que pasaron por ese proceso.

En tanto, el número de pacientes recuperados ascendió a 4,126 nicaragüenses, de acuerdo con la información oficial.

Las personas que han estado en Seguimiento Responsable y Cuidadoso por COVID-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas.

Esta fue la cuarta semana en línea que la curva de contagios permanece por debajo de la centena de infectados en un lapso de siete días, para evidenciar el control del patógeno letal que mantiene el personal de salud de la nación.

El primer caso de Covid-19 fue anunciado aquí el 18 de marzo y el momento más crítico ocurrió a finales de mayo cuando la cantidad de contagios se acercó a los 500, aunque a partir de esa fecha las cifras comenzaron a descender paulatinamente.

casosconfirmados



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.