Nicaragua registra 89 nuevos casos de Covid-19 y solo un fallecido en la última semana

Publicado por admin el 13 de octubre, 2020
Sin comentarios

El Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua informó hoy 89 casos y un solo fallecido por Covid-19 en los últimos siete días, las cifras más bajas desde que comenzaron los reportes semanales en el mes de mayo.

“Durante la presente semana que comprende del 06 al 13 de octubre, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 89 nicaragüenses con COVID-19 confirmados”,detalla el informe del Minsa.

De la misma forma 76 personas de las que estaban en Seguimiento Responsable y Cuidadoso han cumplido con el período establecido.

La nueva actualización de la situación sanitaria dejó en 5,353 los contagios por la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 y en 154 la muertes asociadas a la misma causa.

Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 4,297 personas. Continuamos trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses.

Las personas que han estado en Seguimiento Responsable y Cuidadoso por COVID-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas.

En la presente semana hubo 1 fallecido atribuible a COVID 19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas.

Hasta la fecha se ha logrado la recuperación de 4,054 nicaragüenses.

Este fue la tercera semana que las autoridades sanitarias reportan menos de un centenar de casos, lo que evidencia el aplanamiento de la curva de infección en el territorio nacional.

Nicaragua dejó atrás hace varios meses el momento más crítico de la pandemia mundial cuando entre el 18 y 25 de mayo se registraron 480 infectados del coronavirus SARS-CoV-2, según los datos oficiales.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.