Incautan en El Salvador una tonelada y media de cocaína a nicaragüenses

Publicado por admin el 13 de octubre, 2020
Sin comentarios

Las fuerzas antinarcóticos de El Salvador incautaron este 12 de octubre una tonelada y media de cocaína en dos cargamentos diferentes que ingresaron al país en vehículos con matrícula nicaragüense.

La Fiscalía General de la República (FGR) precisó que la carga decomisada pesa mil 517 kilogramos y tiene un valor cercano a los 38 millones de dólares.

En la paso fronterizo de El Amatillo fueron detectados 633 kilos de cocaína, valorados en 15 millones 825 mil dólares, y en la zona franca El Pedregal fue interceptada una carga de 884 kilos, valorados en 22 millones 100 mil dólares.

Los choferes de los vehículos serán procesados por tráfico internacional de droga, confirmó la FGR, que espera obtener más información de los detenidos para conocer más de esta operación.

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, indicó a través de su cuenta en Twitter que en ambos operativos han incautado “aproximadamente 1,200 kilogramos de cocaína, valorados en 30 millones de dólares”.

En el primer furgón conducido por Isidro Rodríguez de 54 años, se ocupó “más de 380 kilogramos de cocaína, valorada en más de $10 millones aproximadamente”

Mientras que en el otro hecho se localizó por lo menos 386 kilogramos de cocaína que eran transportados ocultos en una rastra con placas nicaragüenses. De acuerdo con las autoridades, la droga fue descubierta durante las inspecciones en el predio de la frontera.

Lea además: Policía detiene a catorce abastecedores de droga y a cuatro por homicidio.

Las autoridades salvadoreñas interceptaron en marzo pasado 219 kilogramos de cocaína, valorada en cinco millones de dólares, en una embarcación pilotada por guatemalrecos a unas 292 millas náuticas del puerto Acajutla, en Sonsonate.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.