Cristiano Ronaldo, positivo por coronavirus a 15 días del Juve-Barça

Publicado por admin el 13 de octubre, 2020
Sin comentarios

El delantero portugués, de 35 años, se ha infectado durante la concentración de la selección portuguesa y se perderá el partido de este miércoles contra Suecia, correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Naciones de fútbol.

Cristiano deberá pasar al menos 10 días en cuarentena, según la normativa vigente en Italia, tras su positivo con Portugal, poniendo en riesgo su presencia para el duelo ante el FC Barcelona.

El Barça visitará a la Juventus en dos semanas con motivo del partido de la fase de grupos de la Champions League del próximo 28 de octubre, pero está por ver si tendrá enfrente al delantero portugués.

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) ha comunicado el positivo del exmadridista, así como el negativo del resto de jugadores, entre ellos el barcelonista Francisco Trincao:

“Cristiano Ronaldo fue liberado del trabajo de la Selección tras una prueba positiva por COVID-19, por lo que no se enfrentará a Suecia.

Tras el caso positivo, los jugadores restantes se sometieron a nuevas pruebas esta mañana de martes, todas con resultado negativo, y están a disposición de Fernando Santos para entrenar esta tarde, en la Ciudad del Fútbol.

Lea además: OMS cuestiona idea de inmunidad de rebaño ante el COVID-19

El partido, correspondiente a la fase de clasificación de la Liga de Naciones, está programado para el miércoles, a las 19:45, en Alvalade”, reza el comunicado de la federación portuguesa de fútbol FPF.

La federación dijo que el delantero se encontraba bien y no presentaba síntomas. No precisó cuándo dio positivo.

El cinco veces ganador del Balón de Oro jugó el domingo en el empate 0-0 de visita a Francia en la Liga de Naciones de la UEFA, así como en el 0-0 en un amistoso contra España la semana pasada.

El lunes, el delantero de la Juventus difundió una foto en Twitter en la que aparece junto al resto del plantel de Portugal compartiendo una comida. Los jugadores estaban muy próximos de cada uno en la mesa, con Cristiano tomando la foto.

Además de la imagen, Cristiano escribió en portugués: “¡Unidos dentro y fuera de la cancha!”

La federación informó que el positivo de Cristiano propició que se hiciera otra tanda de pruebas al resto del plantel de Portugal. Señaló que todos dieron negativo.

El equipo tenía previsto entrenar el martes previo al partido contra Suecia en Lisboa.

Portugal y Francia lideran el Grupo 3 con siete puntos cada uno luego de tres partidos.

La federación lusa no detalló dónde Cristiano se encontraba en aislamiento, y por cuánto tiempo lo estará.

El futbolista de 35 años se perderá por lo pronto la visita de la Juventus a Crotone por la Serie A el sábado, así como el estreno de su club en la Liga de Campeones en el feudo del Dínamo de Kiev el próximo martes. Y dependiendo de su evolución y los resultados de subsiguientes pruebas, también podría perderse el muy esperado partido contra el Barcelona el 28 de octubre.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.