Papa Francisco recibe credenciales de embajador de Nicaragua

Publicado por admin el 12 de octubre, 2020
Sin comentarios

El papa Francisco recibió hoy en el Vaticano al embajador de Nicaragua, Francisco Bautista, quien entregó las cartas credenciales que lo confirman como representante del país centroamericano ante la Santa Sede.

Así lo indicó el gobierno sandinista en una nota de prensa, en la cual reseña que el diplomático trasmitió al Sumo Pontífice el saludo del pueblo y el Ejecutivo de su país.

Bautista entregó al obispo de Roma dos presentes representativos de la religiosidad y la cultura del pueblo nicaragüense, una imagen de la Inmaculada Concepción de María, patrona nacional, y una estatua del Güegüense, personaje de la comedia bailable colonial, declarada por la Unesco como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad en 2005.

Lea además: Eliminan examen de admisión en todas las universidades públicas

En su diálogo con el embajador Bautista, Francisco compartió ‘sobre aspectos personales y sociales, la historia, la cultura y la fe de nuestros pueblos’, apuntó el texto oficial.

El papa recordó al gran poeta nicaragüense Rubén Darío, quien reconoció a Argentina como su segunda patria, y el poema Marcha triunfal que conoció durante su vida escolar, además del uso común del ‘vos’ en ambos países latinoamericanos.

El embajador nica también fue recibido por el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede, quien reiteró el saludo y la amistad hacia el este país centroamericano, al tiempo que expresaba sus mejores deseos de paz y prosperidad.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.