Delta se degrada a tormenta tropical sobre Luisiana

Publicado por admin el 10 de octubre, 2020
Sin comentarios

Perdiendo cada vez más fuerza, la tormenta tropical Delta avanzaba el sábado por la mañana por el norte de Luisiana después de arrojar mucha lluvia en la costa de Estados Unidos en el Golfo de México.

Arrancando lonas de los techos que aún seguían dañados y esparciendo los escombros que seguían apilados a un costado de los caminos, Delta dejó un nuevo sendero de destrucción en Luisiana mientras sus comunidades aún no se recuperan por completo del paso del huracán Laura, que tuvo una trayectoria similar hace apenas seis semanas.

Los vientos máximos sostenidos del meteoro eran de 65 km/h (40 mph), informó el Centro Nacional de Huracanes. Se espera que el sistema se debilite aún más y sea clasificado como depresión tropical el sábado más tarde.

El vórtice de Delta estaba a unos 70 kilómetros (45 millas) al este de Monroe, Luisiana. El Centro pronosticó que la tormenta siga moviéndose hacia el noreste sobre partes de Mississippi y hacia el Valle de Tennessee hasta el domingo.

Delta tocó tierra el viernes por la noche como un huracán de categoría 2, con vientos máximos de 155 km/h (100 mph), pero se debilitó rápidamente. Para la madrugada del sábado se degradó a tormenta tropical con vientos de 75 km/h (40 mph). Sin embargo, los meteorólogos advirtieron del peligro de las marejadas ciclónicas e inundaciones repentinas en buena parte del suroeste de Luisiana y partes de Texas.

El ojo de Delta tocó tierra cerca del poblado costero de Creole, apenas a unos 24 kilómetros (15 millas) de donde Laura llegó a Luisiana en agosto, dejando 27 muertos a su paso. Laura causó daños en prácticamente todas las construcciones de Lake Charles, Luisiana. Colchones empapados, árboles caídos y escombros aún se encuentran arrumbados a un costado de los caminos de la localidad.

El alcalde Nic Hunter dijo que en toda la ciudad había lonas que el huracán arrancaba de las casas.

“En estos momentos estoy en un edificio que tiene una lona encima y sólo el sonido de la lona que se azota contra el edificio suena como si alguien estuviera golpeando con un mazo sobre el edificio”, dijo Hunter mientras pasaba la tormenta en el centro de la ciudad. ”Es bastante intenso”.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.