Minsa reporta dos fallecidos y 94 casos de COVID-19 en la última semana

Publicado por admin el 6 de octubre, 2020
Sin comentarios

El Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua informó hoy que 3,978 ya se recuperaron de la Covid-19 desde que hace casi siete meses la enfermedad llegara al país.

El organismo sanitario ratificó el paulatino descenso de la curva de contagios con la confirmación de 94 casos en la última semana, para cuantificar 5,264 afectados por la pandemia .

El Minsa agregó que en durante la presente semana que comprende del 29 de septiembre al 06 de Octubre, dos personas perdieron la vida y la cifra de fallecidos ascendió a 153, mientras la cantidad de personas que cumplieron el período de seguimiento responsable y cuidadoso es de 4,225.

De la misma forma 80 personas de las que estaban en Seguimiento Responsable y Cuidadoso han cumplido con el período establecido.

El número de contagios reportado en el informe de este martes disminuyó en tres respecto al parte anterior(97), y mantiene el promedio de alrededor 15 casos diarios.

Nicaragua dejó atrás hace varios meses el momento más crítico de la crisis sanitaria cuando entre el 18 y 25 de mayo se registraron 480 infectados del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, según los datos oficiales.

A partir de ese momento, las cifras comenzaron a descender poco a poco, hasta contabilizar recientemente las primeras dos semanas con menos de un centenar de infectados, y llevar un mes con solo dos muertes cada siete días.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.