Afluencia de pasajeros aumenta en terminal norte de Estelí

Publicado por admin el 30 de septiembre, 2020
Sin comentarios

El presidente de la cooperativa de transporte Cotranleb en Estelí, Dennis Molina, dio a conocer que el uso de buses, ha aumentado durante los últimos días hasta en un 45%, situación que genera buenas expectativas para el sector transporte.

El segundo trimestre del 2020 fue brutalmente catastrófico para el sector transporte como consecuencia del COVID-19 por la poca movilización de personas y la reducción de algunas actividades económicas comerciales y profesionales del país, sorprendiéndolos en una disminución de casi el 80 por ciento, aunque a partir de agosto y septiembre se observa cierta recuperación.

“Estamos funcionando prácticamente de manera normal, solo los domingos es que hay unas dos o tres unidades que no están saliendo, ahorita estamos movilizando la gente como en un 45% , ha mejorado un poco lo que es el transporte, porque estuvimos un día que se movilizaban entre el 15 y 25%”, dijo Molina.

El miembro de la mesa técnica nacional de transportes de Dennis Molina , destacó negativamente el aumento de los kilómetros con buses vacíos que se han producido como consecuencia del importante desajuste entre la oferta y la demanda por la pandemia, situación que incide en la pérdida de eficiencia y rentabilidad del transporte.

“El sector transporte con esta pandemia ha sido afectado directamente en nosotros, hemos mantenido el servicio a pesar de todas las pérdidas que hemos tenido, salimos con la esperanza de que a lo mejor ese día nos va bien,pero sinceramente nos ha afectado bastante esta pandemia”,sostuvo Molina.

Para el sector transporte no son buenos datos, pues no hay marca de una cierta recuperación en las rutas de larga distancia, aunque el precio del pasaje se mantiene.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.