Papa Francisco nombra a nuevo obispo de la Diócesis de Juigalpa

Publicado por admin el 24 de septiembre, 2020
Sin comentarios

El Papa Francisco nombró este jueves a monseñor Marcial Humberto Guzmán Saballos, como nuevo obispo de la Diócesis de Juigalpa.

El nombramiento se da un año después que monseñor René Sándigo, quie se desempeñaba como obispo de esta diócesis, fuera trasladado a la Diócesis de León.

Monseñor Marcial Humberto Guzmán era parte del clero de la diócesis de Granada y canciller diocesano y rector del Santuario Nacional de Jesús del Rescate de Popoyuapa.

“Ha desempeñado las siguientes tareas: Administrador parroquial de las parroquias de Santa Ana en Moyogalpa, San Jorge en San Jorge e Inmaculada Concepción en Cárdenas; párroco de San Diego de Alcalá en la isla de Ometepe, Nuestra Señora de Candelaria en Diriomo, Santa Ana en Nandaime, Jesucristo Rey del Universo en Pantanal y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Boaco; rector del Seminario Diocesano de San Pedro Apóstol de Granada; vicario episcopal de las zonas de Boaco y Rivas; vicario judicial; y, desde 2017 hasta la fecha, canciller diocesano y rector del Santuario Nacional de Jesús del Rescate en Popoyuapa”, destacó el Vaticano a través de un comunicado.

“Agradecemos profundamente al Señor por un nuevo hermano en el episcopado, con el nombramiento y elección que ha hecho el Santo Padre, del P. Marcial Guzmán, como Obispo de la Diócesis de Juigalpa. Felicito a Mons. Guzmán y abrazo espiritualmente”, dijo Mons. Rolando José Alvarez en redes sociales.

“Yo les pido a los nicaragüenses sus oraciones, en especial al pueblo de Chontales porque los retos que asumiré ahora como su nuevo obispo son mucho mayores y con la ayuda y fidelidad en Dios vamos a trabajar para seguir construyendo una iglesia más comprometida por el Evangelio. Me recomiendo a sus oraciones en esta gran misión que me compromete a trabajar muy de cerca con los fieles y con nuestra Iglesia”, expresó monseñor Guzmán .

La Diócesis de Granada a través un comunicado informó sobre el nombramiento del obispo y le extendió sus felicitaciones.

“Mi querido obispo electo monseñor Marcial, me uno humildemente a sus intenciones y le garantizo mis plegarias a Nuestro Señor Jesúcristo por su persona, su familia, de manera especial por su mamá doña Susana y le pido a Dios le conceda un ministerio fecundo en su nueva Diócesis de Juigalpa”, cita el comunicado.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.