Dos aerolíneas más podrían retomar sus vuelos comerciales en octubre.

Publicado por admin el 22 de septiembre, 2020
Sin comentarios

La aerolínea Avianca reinició operaciones regulares en Nicaragua este sábado, con la llegada de su primer vuelo comercial procedente de El Salvador.

Avianca realizará cuatro vuelos a la semana los jueves y sábados. El itinerario es: San Salvador-Managua-Miami y Miami-San Salvador-Managua.

Un Quinto vuelo especial de España-Madrid a Managua operado por Air Europa ingresará el día 26 de Septiembre.

American Airlines podría retomar sus vuelos comerciales el próximo 8 de octubre. Y United Airlines volará a Managua el 16 del mismo mes, según la actualización de operación de líneas aéreas de la agencia de viajes Aeromundo.

En contraste, según Aeromundo, Copa Airlines tiene vuelos programados hasta el 1 de noviembre. Aeroméxico llegará el 5 del mismo mes. Mientras tanto, Spirit Airlines aún no define fecha de llegada a Nicaragua.

Nicaragua mantiene sus exigencias a las aerolíneas para la reapertura de sus operaciones comerciales en el país. La dirección de Aeronáutica civil anunció en julio pasado que solicitarán a los viajeros el resultado negativo de la prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) para covid-19, como mínimo 72 horas previas al ingreso al país.

Este requisito se exige cumpliendo disposiciones del Ministerio de Salud. Aplica a pasajeros y tripulación.

Avianca, a través de un comunicado publicado este lunes en su cuenta de Twitter, informó que «no podrán viajar pasajeros con resultados de prueba rápida de sangre para covid-19, que no presenten el documento original para prueba PCR en el aeropuerto, que no envíen a la aerolínea la copia de la prueba anteriormente detallados, que presenten síntomas respiratorios o fiebre».



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.