Gobierno pide aprobación de nueva ley contra “crímenes de odio”

Publicado por admin el 17 de septiembre, 2020
Sin comentarios

La solicitud del gobierno de Nicaragua a la Corte Suprema de Justicia de trabajar en una reforma de ley que penalice con sanción de cadena perpetua a los delitos tipificados como crímenes de odio, no es visto como productivo para el país por parte de la oposición nicaragüense.

El presidente Daniel Ortega la tarde de este 15 de septiembre habló de la reciente propuesta de su gobierno de aplicar la pena de cadena perpetua para todos los crímenes mayores y de odio en Nicaragua, tras el atroz asesinato a machetazos de dos niñas en Mulukukú del Caribe Norte.

El mandatario indicó que “hay que fortalecer el sistema judicial y hay que instalar penas mayores para crímenes de odio para crímenes mayores como estos que se han cometido contra estas niñas; y los crímenes de odio están siendo sancionados en todas partes ahora y aquí no vamos a hacer la excepción”.

Ortega explicó que aunque muchos nicaragüenses piden pena de muerte, Nicaragua no puede aplicar este tipo de leyes, “muchas familias nos han dicho, y con toda razón, que habría que aplicar la pena de muerte a estos criminales”.

“Nosotros tenemos un compromiso, somos parte de un convenio internacional, donde estamos comprometidos a no aplicar la pena de muerte en Nicaragua, pero no estamos comprometidos a aplicar cadena perpetua para los criminales”, aseguró Ortega en su discurso por la Independencia de Centroamérica.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.