Nicavisión Canal 12 confirma millonario embargo de sus instalaciones y equipos.

Publicado por admin el 12 de septiembre, 2020
Sin comentarios

El Canal 12 de televisión de Nicaragua fue embargado por un monto de 21 millones de córdobas (607,990 dólares), solicitados por la Dirección General de Ingresos (DGI), informó este sábado Nicavisión S.A., calificándolo de “arbitraria e ilegal”.

Ante tal acto, el canal de televisión emitió un comunicado en el que informó de la situación acontecida este fin de semana.

“Nicavisión S.A., empresa operadora de Canal 12, comunica (…) que el día 11 de septiembre de 2020 se presentó en nuestra oficina y estudios centrales el juez Luden Martí Quiroz García, juez Tercero de Ejecución y Embargos del Municipio de Managua, a realizar un embargo sobre los bienes de nuestra empresa, Nicavisión S.A., por 21 millones de córdobas, a solicitud de la DGI”.

De igual forma, Marlén Isabel Ramírez Laguna, procuradora Auxiliar de Finanzas, indicó que esto es un “producto de un reparo arbitrario e ilegal sobre nuestras declaraciones de Impuesto sobre la Renta de los años 2011-2012, y 2012-2013”.

“Actuando de manera excesiva ilegal el juez embargó además la totalidad de los bienes personales de nuestro administrador Mariano Valle Peters, por el momento nuestros abogados están analizando dicho embargo y su alcance y posteriormente la dirección de Canal 12 estará dando mayores detalles”, detalla el comunicado del medio.