Nicaragua suma al menos diez muertes por rayo.

Publicado por admin el 9 de septiembre, 2020
Sin comentarios

En lo que va del año se registran al menos diez muertes por rayo en Nicaragua. Seis de los casos se han registrado en Chinandega.

La tarde de ayer martes, Gerald José Corrales Centeno de 28 años y su hijo de 3 años fallecieron al caerle un rayo entre el municipio de El Viejo y Tonalá, en el departamento de Chinandega.

La descarga atmosférica dejó grave al adolescente Axel Ríos de 17 quien fue trasladado a un centro de salud de la zona. Las 3 personas se movilizaban en un carretón jalado por un caballo, quien también sucumbió.

El lunes el universitario José Nicasio Velázquez Reyes de 20 años de edad, pereció tras ser alcanzado por un potente rayo en la comunidad San José del Obraje, Chinandega, cuando realizaba prácticas profesionales agrícolas.
El domingo un hombre murió también cuando le impactó un rayo y 2 niños resultaron afectados. Se trata de Maynor de La Cruz Martínez Moreno, de 33 años de edad, quien falleció después que un rayo cayera sobre su humanidad. Producto de la descarga eléctrica, dos hijos que acompañaban al infortunado, también resultaron afectados con quemaduras.El hecho ocurrió  en el kilómetro 27.5 de la carretera Sur, en el mirador de El Crucero.
Las muertes por rayos cada vez están siendo más frecuentes en Nicaragua sobre todo en la época lluviosa.
Para evitar las muertes por rayo en Nicaragua se recomienda evitar las actividades físicas al aire libre, alejarse del cableado del tendido eléctrico y de alambres de púa.  Asimismo, es recomendable no manipular aparatos electrónicos al momento de estar en la calle bajo lluvia y tormenta eléctrica.
Si al momento de la rayería se encuentra en su casa o trabajo evite acercarse a las puertas o ventanas.

A toda costa manténgase alejado de computadoras, videojuegos, lavadora o cualquier electrodomésticos que requiera conexión eléctrica. No conecte su celular a la electricidad.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.