Taiwán dona a Nicaragua 1,4 millones de dólares para programa alimentario

Publicado por admin el 7 de septiembre, 2020
Sin comentarios

El Gobierno de Nicaragua informó este domingo que Taiwán le ha donado 1,46 millones de dólares para el programa Bono Productivo Alimentario.

El desembolso fue entregado al Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) por el embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Wu, indicó el Gobierno en una declaración.

En el acto estuvo presente como testigo de honor el Canciller Denis Moncada, funcionarios de MEFCCA, MINREX y miembros de la Embajada y de la Misión Técnica de Taiwán.

La titular del MEFCCA, Justa Pérez, dijo que ese programa está dirigido a combatir la pobreza y mejorar las condiciones de vida de la población nicaragüense.

Aseguró que, mediante ese programa, se ha logrado beneficiar a más de 25.000 familias nicaragüenses.

Durante su alocución, el Embajador Wu, manifestó que desde el 2008 el gobierno de Taiwán ha venido apoyando los programas Hambre Cero y Usura Cero, los cuales han sido instrumentos vitales en el combate de la reducción de la pobreza en el país. Asimismo agregó, que desde el 2017 y con el apoyo de Taiwán, el MEFCCA inició la implementación del programa de Microcréditos para los Pequeños Negocios en el Campo, como una continuación de ambos proyecto, el cual ha obteniendo excelente resultado, los que han ayudado a mejorar los niveles de vida de las familias nicaragüenses.

Nicaragua es uno de los 17 aliados diplomáticos de Taiwán, que ante la creciente presión de China, que la considera una provincia rebelde, está intensificando sus contactos con sus socios políticos en el mundo.

Taiwán financia en Nicaragua 27 proyectos en áreas de producción de alimentos, cultivos de frutales y cría de cerdos de calidad superior, entre otros, por valor de entre 30 millones y 50 millones de dólares, según el Gobierno nicaragüense.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.