Honduras registra 2.007 muertos por COVID-19 y prolonga por otra semana toque de queda

Publicado por admin el 7 de septiembre, 2020
Sin comentarios

La cifra de muertos en Honduras por COVID-19 aumentó este domingo a 2.007, con un nuevo deceso registrado por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), que además anunció la prolongación del toque de queda que rige desde el 12 de marzo, cuando se comenzó a expandir la enfermedad.

En su informe del día, el Sinager señaló que de 895 pruebas de laboratorio procesadas, 412 dieron positivo, con las que ya suman 64.764 los contagios a nivel nacional.

Las pruebas de laboratorio siguen siendo pocas, considerando que fuentes médicas de hospitales públicos que están al frente de la pandemia señalan que se deben practicar al menos 3.000 diarias, para tener una mayor visión de la propagación de la enfermedad.

Según los informes del Sinager, del lunes, a hoy, domingo, 149 personas murieron a causa de la COVID-19.

De los 412 nuevos casos positivos registrados por el organismo sanitario, 94 correspondieron al departamento de Francisco Morazán, en el centro del país, donde se localiza Tegucigalpa, la capital, seguido de Colón, en el Caribe, con 68.

Cortés, que con Francisco Morazán son los principales epicentros de la enfermedad, hoy sumó 28 nuevos contagios de la mortal enfermedad.

La cifra de hospitalizados suma 832, de los que 670 permanecen en condición estable, 132 graves y 30 en unidades de cuidados intensivos a nivel nacional.

El Sinager también sumó a sus estadísticas 303 nuevos pacientes recuperados, con los que ya son 13.418 los casos de personas que se han salvado de morir por la COVID-19. La tasa de letalidad por la enfermedad es de 3,09 por ciento.

En lo que respecta al toque de queda, fue prolongado hasta el 13 de septiembre, con autorización para que las personas puedan salir siempre a partir del último dígito de su carné de identidad, o pasaporte, en el caso de los extranjeros, indicó la Secretaría de Seguridad en un comunicado.

Además, se mantiene la reactivación económica de manera gradual, que se inició en agosto, con un horario de las 06:00 a las 20:00 horas locales (de las 12:00 a las 02:00 GMT).

Uno de los sectores que más ha venido exigiendo su reactivación económica total, es el transporte urbano e interurbano, que está funcionando a medias en algunas de las principales ciudades del país centroamericano.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.