El Salvador acumula 26.000 contagios de coronavirus y los decesos suman 739

Publicado por admin el 3 de septiembre, 2020
Sin comentarios

El Salvador llega a los 26.000 contagios de coronavirus SARS-CoV-2 y la cifra de decesos ya supera los 730, según los datos oficiales actualizados este jueves.

De cuento con la información en el sitio oficial covid19.gob.sv, el miércoles se registraron 96 nuevos casos de COVID-19, lo que elevó el número de contagios a 26.000, de los que 10.142 casos se encuentran activos, 739 salvadoreños han fallecido y 15.119 personas ya fueron dados de alta.

La capital de El Salvador, San Salvador, sigue siendo la ciudad más golpeada por la pandemia con 3.056 casos (el 11,7 % del total de casos), seguida de los municipios de Soyapango y Mejicanos, con 2.280 (8,7 %) y 902 casos (3,4 %), respectivamente.

De acuerdo con las autoridades de Salud, desde el 9 de agosto pasado la curva de casos de COVID-19 en el país ha venido a la baja, ya que ha pasado de pasando de 449 casos en ese fecha a 96 el 2 de septiembre.

Por ello, el Gobierno insiste a la población que cumpla con las medidas sanitarias establecidas para evitar un rebrote de contagios tras la reapertura de golpe de la economía el pasado 24 de agosto.

Esto supuso la salida del transporte público, paralizado desde marzo por la pandemia, medio que, según las autoridades sanitarias, es donde más propensos están los salvadoreños de adquirir el virus.

El titular del Ministerio de Salud, Francisco Alabi, dijo este jueves en una entrevista en un canal local que “al tener un constante flujo de salvadoreños se incrementa la posibilidad de contagio en una unidad de transporte (público), por eso se deben mantener las medidas sanitarias”.

“No se puede tener certeza de lo que sucederá con la pandemia, porque podría existir un incremento de casos, por eso le pedimos a la población que cumpla los protocolos (de salud)”, agregó.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.