Minsa reporta cuatro fallecidos y 174 casos positivos de Covid-19

Publicado por admin el 1 de septiembre, 2020
Sin comentarios

Nicaragua registra 174 casos positivos anunciados por el Ministerio de Salud (Minsa) correspondientes a la última semana.

La cantidad de pacientes afectados por la pandemia del 25 de agosto al primero de septiembre elevó el total del país a 4.668 contagios, de acuerdo con los reportes del MINSA.

Los fallecidos en este período también descendieron a solo cuatro, por lo cual el número de muertes asociadas a la epidemia ahora es de 141, aunque el Minsa especificó que ocurrieron otros decesos por otras causas en personas que se encontraban en seguimiento.

Por otra parte, se reportaron 119 altas médica y 3,458 pacientes recuperados de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 en todo el territorio nacional.

“Hasta el día de hoy hemos atendido y dado seguimiento a un total de 3,773 personas y continuamos trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses las personas que han estado en seguimiento responsable y cuidadoso por covid-19”,indica el informe.

El número de contagios de esta semana disminuyó en nueve con respecto a igual período anterior, y constituye la tercera semana consecutiva que las autoridades sanitarias reportan menos de 200 infectados.

El pico de contagios aquí ocurrió entre el 18 y 25 de mayo, cuando se registraron 480 casos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.