BCIE desembolsa crédito para ayudar a empresas en Nicaragua

Publicado por admin el 1 de septiembre, 2020
Sin comentarios

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció hoy un primer desembolso en Nicaragua de nueve millones de dólares para contribuir a la reactivación económica de la micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme).

Este crédito forma parte de una asignación total de 50 millones de dólares aprobada el pasado 21 de agosto por esa entidad bancaria regional por medio de su Facilidad de Apoyo al Sector Financiero para el Financiamiento de la Mipyme en este país.

La cantidad divulgada este martes contribuirá a la reactivación económica de un total de 21 empresas y logrará mantener 869 empleos y la recontratación del 32.7 por ciento del personal despedido desde el 11 de marzo 2020.

Agrega la nota del BCIE que los recursos fueron desembolsados en el Banco de la Producción (cuatro millones) y el Banco de Finanzas (cinco), con una tasa promedio ponderada, a partir del total de los dos préstamos otorgados, de 9.44 por ciento de interés.

El presidente de la institución financiera, Dante Mossi, declaró que ‘son buenas noticias para Nicaragua, ya que con estos primeros desembolsos se beneficia a los sectores económicos y producción de la cadena agroalimentaria con un 25 por ciento.

El ejecutivo también mencionó como beneficiarios de la suma a las empresas de provisión de servicios con 6.3 por ciento, comercio a nivel general (59.4, construcción (3.1) y otros sectores afectados por la pandemia de la Covid-19 (6.3).



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.