El argentino Juan Vita es el nuevo seleccionador nacional de Nicaragua.

Publicado por admin el 30 de agosto, 2020
Sin comentarios

La Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) anunció el domingo que el argentino Juan Vita será el director técnico de la selección centroamericana para el proceso hacia el Mundial del 2022 en Qatar.

El estratega de 33 años tomará el lugar que dejó vacante el costarricense Henry Duarte.

“¡Bienvenido Vita! El argentino @juanvita87 es el nuevo seleccionador nacional de Nicaragua”, informó la Fenifut en su cuenta de Twitter.

Vita llega a la selección nicaragüense después de dirigir en Panamá a Costa del Este, club con el que logró el subcampeonato del torneo local Apertura 2019.

Nicaragua iniciará su largo camino hacia la Copa del Mundo el 7 de octubre jugando como local ante Santa Lucía en actividad del Grupo E que también conforman las selecciones de Islas Turcas y Caicos, Belice y Haití.

El nuevo formato de la eliminatoria de la Concacaf consta de tres fases. En la primera, que se disputará en las fechas FIFA de octubre y noviembre, las 30 selecciones ubicadas en los puestos 6 al 35 de la confederación de acuerdo al ranking FIFA de julio de 2020, jugarán divididas en seis grupos de cinco selecciones.

En la segunda instancia, los ganadores de cada grupo se enfrentarán en tres series de eliminación directa que se jugarán en la fecha FIFA de marzo de 2021. El ganador del Grupo A enfrentará al líder del Grupo F, el vencedor del sector B jugará ante el líder del Grupo E, y el ganador del Grupo C será rival del primer lugar del Grupo D.

Los ganadores de cada una de las tres llaves pasarán a la fase final, donde enfrentarán a las cinco selecciones mejor ubicadas en el ranking FIFA de julio de 2020 -México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras-.

La ronda final comenzará en la doble fecha FIFA de junio 2021 y continuará en las fechas FIFA de septiembre, octubre, noviembre 2021, y enero y marzo 2022.

Los tres primeros ganarán su boleto a Qatar, mientras que el cuarto clasificará para el repechaje intercontinental de la FIFA programado para junio del 2022.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.