Policía Nacional detiene y luego libera a ex canciller Francisco Aguirre Sacasa

Publicado por admin el 15 de agosto, 2020
Sin comentarios

La Policía Nacional detuvo al excanciller de Nicaragua, Francisco Aguirre Sacasa, quien fue presentado por la autoridades como el comprador de dos campanas robadas del templo San José Obrero, en Granada, el pasado 31 de julio.

Sacasa fue presentado junto con tres personas más en la sede central de la institución en Plaza El Sol.

El comisionado Victoriano Ruiz Urbina, Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, explicó que el ex diplomático supuestamente compró las campanas en 3 mil 400 córdobas.

Las campanas fueron robadas supuestamente por José Ramiro Manzanares, quien agregó que anteriormente le ha vendido otros objetos de antigüedad al excanciller de Nicaragua.

El ex canciller de Nicaragua Francisco Aguirre Sacasa ,tras dos horas retenido por la Policía Nacional fue liberado.

Tras su liberación las autoridades policiales le aseguraron que las investigaciones continuarían.

Aguirre Sacasa, en declaraciones a un medio de comunicación escrito, señaló que esta acción por parte de las autoridades y medios de comunicación oficialistas se trata de un intento de daño a su reputación.

“Estoy decepcionado. Alguien quiso aprovecharse de esta situación”, dijo Aguirre Sacasa, quien agregó que al momento de su captura quien le vendió las campanas llegó junto a la Policía Nacional.

El ex diplomático aseguró que no sabía que las campanas habían sido robadas.

“El lunes de tres de agosto, a la una de la madrugada, cuatro delincuentes se desplazaron en vehículo Toyota, Taxi placa GR 15171, quienes ingresaron al área frontal de la parroquia San José Obrero, robándose las dos campanas y las trasladaron en el taxi a casa del delincuente preso José Ramiro Bermúdez Manzanares, ubicada en barrio San Ignacio, escuela José de la Cruz Mena, tres cuadras al oeste una cuadra al norte, en Granada”, detalla la nota de prensa policial.

“En entrevista realizada al delincuente José Ramiro Bermúdez Manzanares, alias “Kike”, se refirió que ese mismo lunes tres de agosto, a las nueve de la mañana, se desplazaron en el taxi placa GR 15171, a la casa de Francisco Xavier Aguirre Sacasa, ubicada en Managua, kilómetro 13.8 carretera sur, a quien le vendió las dos campanas robadas en la Parroquia San José Obrero de Granada, por la cantidad de C$ 3,400 córdobas”,agrega la nota.

La Policía Nacional, allanó y ocupó en la casa de Francisco Xavier Aguirre Sacasa, las dos campanas de material bronce, propiedad de la Parroquia San José Obrero de Granada.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.