Continúa búsqueda de marinos desparecidos en Nicaragua

Publicado por admin el 15 de agosto, 2020
Sin comentarios

Por sexta jornada seguida continúa hoy la búsqueda de cinco efectivos de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, desaparecidos desde el domingo en aguas del Caribe tras efectuar el rescate de una decena de turistas.

Ese cuerpo militar informó el viernes que en las tareas de búsqueda y salvamento participan 16 medios marítimos y uno aéreo, entre los cuales acumulan dos mil 400 millas náuticas de navegación y 14 horas de vuelo.

El operativo nicaragüense cuenta con la cooperación de sus vecinos de Costa Rica y Panamá, el primero con cuatro medios de superficie y una aeronave y el segundo a través de su Servicio Nacional Aeronaval.

El contralmirante Ángel Fonseca, jefe de la Fuerza Naval de Nicaragua, precisó que también Colombia y Estados Unidos apoyan la operación con medios técnicos.

El mando militar perdió la comunicación con esos efectivos, mientras realizaban labores de rescate de una decena de turistas que naufragaron en Cayos de Perlas, Región Autónoma del Caribe Sur, precisó la propia fuente.

Los miembros de la tripulación, un teniente de fragata y cuatro marineros, zarparon el domingo para efectuar esa operación de rescate.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.