El gobierno de Nicaragua buscará producir la vacuna rusa

Publicado por admin el 14 de agosto, 2020
Sin comentarios

Representantes del gobierno de Nicaragua y la industria farmacéutica de Rusia intercambiaron ayer sobre la posibilidad de producir en Managua la vacuna rusa contra la Covid-19.

El equipo gubernamental nica dialogó con los directores de dos institutos científicos, de Vacunas y Sueros de San Petersburgo y el Mechnikov instalado en Managua, Víctor Trujin y Stanislav Uiba, respectivamente,

Las pláticas estuvieron enfocadas en las acciones que tendrán lugar durante los próximos meses para la futura producción en Nicaragua de la vacuna contra la Covid-19, registrada a principios de semana por el gigante eurasiático.

Ambas partes acordaron planes de trabajo que implican a los dos países y fortalecerán los mecanismos de la cooperación y los intercambios en materia de salud.

La finalidad es que Nicaragua cuente con la posibilidad de fabricar el fármaco, tanto para su aplicación a la población local como la destinada a la exportación hacia naciones del área.

La parte nica estuvo representada en el encuentro por la ministra de Salud, Martha Reyes; el presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, Roberto López, y el asesor presidencial para la Cooperación Internacional, Laureano Ortega Murillo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.