Arquidiócesis de Managua pide ayuda para reconstruir la capilla de la Sangre de Cristo

Publicado por admin el 11 de agosto, 2020
Sin comentarios

La Arquidiócesis de Managua solicitó este lunes a la feligresía católica su apoyo económico para la restauración de la capilla de la Sangre de Cristo, en la Catedral de Managua, incendiada el pasado 31 de julio.

“El Señor Arzobispo luego de haber consultado a sus vicarios pone a disposición de todos los fieles las cuentas bancarias en donde podrán apoyar a la reconstrucción y restauración de la Capilla de la Sangre de Cristo en nuestra Catedral de Managua. El Señor Cardenal agradece a todos sus muestras de cercanía en estos momentos en que Dios nos invita a estar en permanente oración y unidad”.

La Arquidiócesis en su comunicado dispuso las siguientes cuentas bancarias para que la feligresía haga sus respectivas donaciones:

Banco La Fise: Córdobas- 100600991; Dólares – 101600139.

Banpro: Córdobas – 10010400012071; Dólares – 10010410008466.

 «Los fieles que deseen hacer su aporte de manera personal pueden llevarlo a Catedral de Managua y entregarlo únicamente a los Sacerdotes Luis Herrera, Said Ruiz y a Sor Karla Muñoz»,indicó la Arquidiócesis.

Aunque recientemente el artista plástico Rodolfo Ocampo, quien dio mantenimiento por más de diez años a dicha imagen, señaló que los daños a la reliquia sacra no permiten su restauración.

Sin embargo, el trabajo de reconstrucción no se realizará de inmediato sino cuando el Cardenal Leopoldo Brenes de la orientación final, informó el padre Said Ruiz, vicaro de la Catedral. «Por el momento se estará trabajando en la capilla con el fin de dar una mayor seguridad», manifestó Ruiz.

«El trabajado de restauración propiamente dicho (de la imagen de la Sangre de Cristo), se realizará después de que los expertos hayan dado su opinión y el señor Arzobispo tome su decisión», después de reunirse con el consejo presbiteral de la Arquidiócesis de Managua, reiteró Ruiz.
<



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.