Polémico triunfo de Los Dantos sobre Estelí, lo lleva a la final del GPO.

Publicado por admin el 30 de julio, 2020
Sin comentarios

El equipo de los Dantos venció a Estelí 9×8 y clasifica a la gran final del Campeonato Nacional Germán Pomares , en medio de fuertes cuestionamientos de la fanaticada nacional.

En un partido muy polémico y de mucho bateo, Los Dantos, gracias a un cuadrangular solitario de Mike Loáisiga en el noveno episodio, lograron imponerse 9×8 a Estelí y avanzaron a la gran final del Pomares 2020.
 
Jakzel Mairena fue declarado quieto  y Bryan Trujillo que había llegado quieto al home plate, fue declarado out por haber salido antes de tercera, lo que ha provocado las críticas a los árbitros del juego y luego la apelación de los Dantos, que fue aceptada por los árbitros y decretaron out a Trujillo y de esta forma no se produce la carrera.
 
El encuentro comenzó con un duelo de lanzadores entre Elías Gutiérrez y Jorge Bucardo.
 
Estelí abrió la pizarra en la segunda entrada, con rodado de Bryan Trujillo que empujó a Ramón Flores desde tercera con bases llenas. Pero, en la alta del cuarto los Dantos ripostaron gracias a un triple empujador de dos carreras de Luis Sequeira.
 
En la baja del sexto los norteños empataron el encuentro a tres, Jilton Calderón conectó doblete y trajo dos a la registradora, con bases llenas salió explotado Bucardo y lo relevó Oscar Rayo.
 
Rayo, fue castigado por sencillo remolcador de 2 carreras de Weslyng Valenzuela y luego un extra base de Darwin Sevilla ponía la pizarra 7-3.
 
La ofensiva de los Dantos no bajó la guardia y dio vuelta al marcador en el séptimo. Con bases llenas sin outs, Ofilio Castro recibió al relevista Esteban Pérez con sencillo remolcador de dos, Mike Loáisiga de emergente conectó doble impulsador de otra y luego doblete de dos carreras de Sandy Bermúdez para darle vuelta al marcador 8-7.
 
El desafío se empató a ocho carreras en el cierre del séptimo por mal tiro de Loáisiga al campocorto tras un rodado de Weslyn Valenzuela por segunda.
 
Los Dantos sellaron la victoria en el noveno, producto de un cuadrangular solitario de Mike Loáisiga al primer pitcheo de Freddy Zeledón.
 
Ganó el partido Cláudio Hernández y lo perdió Freddy Zeledón, ambos en relevo.

[#Telenorte] [#Deportes] Los Dantos avanzan a la gran final de #béisbolNic contra Los Indios del Bóer….

Publicada por Telenorte en Miércoles, 29 de julio de 2020

Giomar Reyes un fanático nacional dijo “que un juego regalado por el mal arbitraje es una lástima que Nicaragua no tenga una buena escuela de arbitraje, son sucios no desquitan el salario los deberían de sancionar por las burradas que cometen”.

Axiel Montiel dijo “que si la liga es realmente seria, deberían tomar cartas en el asunto y no dejar que estos errores puntuales no pasen desapercibidos de otra manera la liga pierde toda credibilidad”.

Gustavo Adolfo López Castillo dijo que “los Dantos ganaron pero con la ayuda del árbitro de tercera no fueron todos los árbitros, desafortunadamente ya se habían acabado los chances para estela en la revisión de la jugada, pero ese tipo de árbitro nomas en el béisbol de Nicaragua”.

Aún con todo y las fuertes críticas, ahora los Dantos se medirán a los Indios del Bóer en la gran final del Pomares 2020 que inicia el domingo 2 de agosto en el estadio Nacional Dennis Martínez .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.