Población del municipio de la Trinidad demanda una estación de bomberos

Publicado por admin el 29 de julio, 2020
Sin comentarios

Como una demanda de prioridad es la construcción de una subestación de bomberos en el municipio de la Trinidad en el departamento de Estelí, pues la semana pasada una casa se quemó en su totalidad debido a que la estación más cercana es la de Estelí y el tiempo de actuación es tardío, razón por la que el alcalde Bismark Rayo está gestionando la construcción y equipamiento para dicho municipio para que no se vuelva a repetir una escena como está.

Según el edil esperan que el gobierno central voltee a ver dicho municipio como a los otros, donde ya se abrieron subestaciones, pues es una promesa de hace un par de años.

El alcalde triniteño considera construir una pequeña subestación de bomberos, sin embargo en la actualidad no cuentan con los recursos suficientes para un proyecto como éste.

“Si nosotros tuviéramos un presupuesto, que en realidad como le corresponde a nuestro municipio, pues yo creo estos equipos que se necesitan para la población pues ya lo hubiéramos comprado, pero como nos quitaron el presupuesto, nos podemos echar mano pues no tenemos ese recurso para comprarlos”,dijo Rayo.

El alcalde de la trinidad, como servidores públicos y gobiernos cercanos a la gente están obligados a preservar los derechos de las personas, por ello se destaca tomar en cuenta la opinión de la población en temas de interés públicos, que les afecta directamente en este caso,la necesidad de contar con una subestación de bomberos que atienda llamadas de rescate en caso de incendios, accidentes viales, fugas de gas y atención prehospitalaria.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.