La mayoría de aerolíneas reanudarán los vuelos hasta septiembre

Publicado por admin el 25 de julio, 2020
Sin comentarios

La embajada de Estados Unidos en Nicaragua informó este viernes que la mayoría de aerolíneas iniciarán a operar la primera semana de septiembre.

United Airlines, American Airlines, Aeroméxico, Avianca y Copa Airlines pretenden reanudar operaciones en el mes de septiembre, solo Spirit Airlines ha confirmado que reanudará los vuelos el 17 de agosto.

Las fechas de reanudación están sujetas a cambios:
aeropuerto

Según Lucy Valenti, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), aunque las aerolíneas se estaban preparando para retomar operaciones a partir de agosto, la decisión de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI) de obligar a las líneas aéreas a presentar con anticipación un reporte de las pruebas negativas de Covid-19 de sus pasajeros, retrasó las operaciones hasta septiembre.

“Lo que se tiene ahorita es una programación tentativa porque hay todavía unos aspectos que se están negociando con las autoridades del aeropuerto porque las líneas aéreas no están en las condiciones de cumplir requisitos que se les están imponiendo”, dijo Valenti.

“Yo creo que en este sentido las líneas aéreas no tiene la responsabilidad de mantener en lista los resultados de Covid-19 de los pasajeros, eso le corresponde a ellos y luego presentarlo al momento de ingresar a un país, misma medida también actualmente se le exige a los vuelos Chárter porque ellos son autorizados”, explicó Valenti.

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud (Minsa), informó que las personas que pretendan ingresar al país vía aérea tendrán que presentar una prueba negativa de Covid-19, realizada 72 horas antes.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.