Alcaldía de la Trinidad Estelí reporta baja recaudación de impuestos por Covid-19

Publicado por admin el 23 de julio, 2020
Sin comentarios

Según datos oficiales revelados por el alcalde del municipio de la Trinidad, Bismark Rayo,la recaudación interna en la ciudad cayó un poco más del 70%, en los últimos tres meses por causa de la pandemia de Covid-19.

Un poco movimiento en el comercio repercutió en la recaudación de este 2020 a tal punto que la municipalidad no abre sus puertas al público y ha detenido algunos proyectos.

“Tenemos cerrada la alcaldía se está atendiendo por la ventanilla para así no exponer tanto al que viene como también a los trabajadores y funcionarios de la alcaldía, tenemos algunos proyectos también con algunos organismos que también los hemos parado por no estar exponiendo tanto los trabajadores como también en la comunidad donde se está ejecutando la obra”,dijo Rayo a Telenorte.

El municipio triniteño no puede recaudar lo que se tenía previsto sumar en concepto del pago de impuestos, lo que ha obligado a trabajar con menos personal aunque se sabe que aún no hay despidos.

Hay mucha preocupación ante la situación económica y social que se está atravesando en el municipio triniteño, pues consideran que la población demanda proyectos, pero sin recursos no hay respuesta en tiempo y forma.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.