Televisora estatal venezolana enfrenta brote de COVID-19

Publicado por admin el 20 de julio, 2020
Sin comentarios

Las autoridades venezolanas detectaron un brote del nuevo coronavirus en la televisora estatal donde resultaron contagiadas 45 personas, incluido el director del canal, en medio de un creciente aumento de los casos en Caracas.

El ministro de Comunicación Jorge Rodríguez anunció la noche del domingo que 45 empleados de la estatal Venezolana de Televisión resultaron positivos al COVID- 19, entre ellos el presidente del medio, Freddy Ñañez.

“En los actuales momentos estamos realizando el barrido epidemiológico del total de personal de la planta”, expresó Rodríguez en su cuenta de Twitter y sin ofrecer mayores detalles sobre la condición de los empleados ni como se contagiaron.

El brote del virus que ha surgido en la capital alcanzó el domingo al jefe de gobierno del Distrito Capital, Dario Vivas, según confirmó el dirigente oficialista en su cuenta de Twitter.

En las últimas semanas se ha reportado un creciente aumento de los casos de coronavirus en la capital venezolana que ya acumula más de 1.600 contagiados convirtiéndose en el segundo foco más importante del país luego del estado occidental Zulia que tiene 2.578 casos.

Ante el repunte de los casos en la región capital, donde habitan más de seis millones de personas, el presidente Nicolás Maduro acordó a mediados de la semana pasada modificar el plan de flexibilización parcial de confinamiento e imponer una “cuarentena radical” que implicó limitaciones de movilidad entre algunas zonas y el cierre de la mayoría de los comercios y empresas, con excepción de los sectores de alimentos, salud, telecomunicaciones y servicios públicos.

Asimismo, Maduro ordenó habilitar los estacionamientos del Poliedro, uno de los mayores complejos deportivos y de espectáculos al oeste de la capital, para instalar hospitales de campaña para los contagiados de coronavirus.

Las autoridades anunciaron el domingo 408 nuevos casos y dos nuevos decesos que elevaron la cifra total de contagiados a 11.779 y el registro de fallecidos a 112.

Venezuela enfrenta la pandemia en medio de una crisis de su sistema de salud con un severo deterioro de la red hospitalaria que padece contantes fallas en los suministro de agua y luz y la escasez de medicinas, insumos y de personal.

Organizaciones internacionales y locales han advertido que ante el deterioro del sistema de salud, Venezuela podría verse fuertemente golpeada por la enfermedad.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.