El Real Madrid es campeón de La Liga

Publicado por admin el 16 de julio, 2020
Sin comentarios

Una marcha inmaculada tras el parón por la pandemia catapultó al conjunto blanco a su primer título de La Liga española en tres años.

El Madrid conquistó su 34to título de liga al vencer el jueves 2-1 al Villarreal, abriendo una distancia irremontable de siete puntos sobre su perseguidor Barcelona con una fecha por disputar. El campeón destronado sucumbió de local 2-1 ante el Osasuna.

Karim Benzema firmó un doblete para darle al Madrid su décima victoria seguida, con lo que los merengues se mantienen como el único equipo con balance perfecto desde que el torneo se reanudó tras un parón de tres meses.

El equipo dirigido por Zinedine Zidane cortó una sequía de tres años sin ganar La Liga a falta de una fecha para que termine el torneo actual. Fue gracias a su victoria frente al Villarreal por 2 a 1, con un doblete del francés Karim Benzema, segundo goleador del campeonato con 21 tantos. El cuadro merengue sabía que una victoria frente al “Submarino Amarillo” le daría su liga número 34 en España. Sus diez triunfos al hilo le permitieron superar al Barcelona en las posiciones y distanciarse del cuadro culé después del parón provocado por la amenaza del covid-19. Ha sido un campeonato completo para un Real Madrid que recupera la magia, una vez más, de la mano de Zidane, ese mismo técnico con el que el equipo blanco ganó tres Ligas de Campeones y con el que había conseguido su última liga de España en la temporada 2016-2017. “Zizou” también le dio al Madrid dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas UEFA y dos Supercopas de España. Fue el primer título de liga del Madrid desde que Cristiano Ronaldo se marchó para fichar con Juventus hace dos años, y el primero desde que el técnico Zidane volvió al banquillo tras un breve asueto.

Los merengues se consagraron campeones jugando sin público en el estadio de su ciudad deportiva, el Alfredo Di Stéfano, ya que se realizan obras de remodelación al Santiago Bernabéu en el centro de la capital.

El Madrid no salía campeón desde 2017, un año antes de que Cristiano hiciera las valijas para irse a Italia. Zidane dimitió al final de la temporada 2017-18 tras llevarles a un tercer título seguido en la Liga de Campeones. Volvió luego que el conjunto se sumió en una espiral negativa de resultados en el torneo doméstico y en Europa.

A Zidane le tocó dirigir los últimos 11 compromisos de la campaña anterior, de los que perdió cuatro. Ahora celebra su 11er título como estratega merengue (tres Champions, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, dos Supercopas de España y dos Ligas) luego de una primera etapa brillante tras sustituir el 4 de enero de 2016 a Rafael Benítez.

“Es un día, para mí como profesional, de los mejores que he vivido, seguro, estoy convencido. No tengo palabras porque por dentro tengo emociones muy grandes”, dijo Zidane, quien como jugador también fue una leyenda merengue y campeón del Mundo con Francia en 1998.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.