Pasajeros de vuelos deberán presentar pruebas negativas de Covid-19.

Publicado por admin el 14 de julio, 2020
Sin comentarios

El Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil decidió reactivar las operaciones en el aeropuerto internacional de Managua.

El Gobierno anunció estar preparado para que aerolíneas internacionales retomen sus operaciones desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Managua y reanudar el tránsito de pasajeros internacionales, con la condición de que estos presenten pruebas negativas de Covid-19.

Exigirán que los pasajeros presenten un resultado negativo a la prueba Covid-19 y aquellos extranjeros que presenten síntomas no podrán ingresar al país.

A partir de ahora todos los pasajeros y tripulantes que hagan uso del aeropuerto capitalino están obligados a presentar negativo de pruebas PCR en tiempo real para Covid-19, realizada en un período no mayor a 72 horas antes del ingreso al país.

Por otra parte, los nacionales que ingresen con síntomas deberán permanecer en cuarentena domiciliar después de su ingreso a Nicaragua.

Esto podría permitir a miles de Nicaragüenses en el extranjero poder retornar al país en el mes de Agosto cuando las aerolíneas reanuden sus vuelos.

LAS REGLAS PARA VIAJEROS

En la resolución se indica que los operadores aéreos además de cumplir con las disposiciones técnicas aeronáuticas, deberán apegarse a lo establecido por el Ministerio de Salud en la Resolución Ministerial No. 346-2020:

a) Solicitar a los viajeros resultado negativo de la prueba: Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) en tiempo real para COVID-19, realizada en un período no mayor a 72 horas antes del ingreso al país.

b) Viajeros no nacionales que presentan fiebre o síntomas respiratorios no podrán ingresar al país.

c) Viajeros nacionales que presentan fiebre o síntomas respiratorios podrán ingresar al país, pero pasarán a resguardo domiciliar, cumpliendo el protocolo establecido.

d) Los viajeros que a su ingreso presenten resultado negativo de la prueba; Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) en tiempo real para Covid-19 y que no presenten ningún síntoma respiratorio, podrán tener libre movilidad en el país y se les dará seguimiento vía telefónica, por personal de salud por un período de 14 días.

Aeronáutica Civil designó a Róger Martínez, Director de Transporte Aéreo, como el responsable para implementar el plan o programa que cada área elaborará para enfrentar el Covid-19.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.