Suspenden fiestas patronales de Managua por la pandemia

Publicado por admin el 13 de julio, 2020
Sin comentarios

La Arquidiócesis de Managua, informó que el cardenal Leopoldo Brenes ha decidido suspender las festividades en honor a Santo Domingo de Guzmán, que son las fiestas religiosas más grandes de Nicaragua y tienen sus días cumbres el 1 y el 10 de agosto, debido a la pandemia del COVID-19.

Brenes, arzobispo de la diócesis de Managua, dijo desde la parroquia Santo Domingo que ante la presencia del COVID-19 en Nicaragua, como Iglesia, junto al papa Francisco y los obispos de la Conferencia Episcopal, “reafirmamos una vez más: la vida por encima de todo”.

La orientación, es “conmemorar todas las festividades patronales en la Arquidiócesis de Managua desde nuestros hogares como iglesia doméstica, en este tiempo de crisis sanitaria producto de la pandemia”, con el fin de evitar procesiones y actividades que promuevan aglomeración de personas.

“Pido a los devotos, promesantes y tradicionalistas su comprensión y apoyo evitando su realización debido a las limitaciones que la crisis sanitaria nos impone, posponiendo para otro momento oportuno estas celebraciones”, abogó Brenes.

“En su lugar les convoco a conmemorar las festividades, desde una verdadera devoción, unidos de forma espiritual y virtualmente a través los medios de comunicación a nuestra disposición”, agregó.

Asimismo, dijo que con la autoridad eclesiástica de su oficio pastoral, y ante las imposibilidades físicas y morales, concede a los fieles sustituir o dispensar por este año las promesas y votos con tiempos y actos de oración, penitencia y de caridad.

Brenes instó a los párrocos y clero en general animar a los católicos a la vivencia de la fe y devoción verdadera con oración y catequesis, y explicar el sentido y razón de la suspensión de las procesiones y romerías.

“Es tiempo que los creyentes demos ejemplo de responsabilidad, solidaridad y colaboración frente a los desafíos de este momento”, señaló el cardenal nicaragüense, que elevó su oración a las víctimas del COVID-19.

Las fiestas populares en honor de Santo Domingo de Guzmán, son las más concurridas en Nicaragua, obligan a las autoridades a dar asueto en la capital, e incluyen veladas, desfiles hípicos, corridas de toros, exhibición de carrozas, romerías dentro de la ciudad y misas.

+++Orientaciones Pastorales del Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo Metropolitano de Managua, para las Festividades…

Publicada por Arquidiócesis de Managua en Domingo, 12 de julio de 2020



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.