44 nicaragüenses buscan regresar a Nicaragua desde Guatemala

Publicado por admin el 9 de julio, 2020
Sin comentarios

Unos 44 nicaragüenses que llevan más de cuatro meses varados en Guatemala intentaban el miércoles pasar a Honduras para regresar a su país en medio de las restricciones de movilidad por la pandemia del coronavirus.

El grupo, en el que va una niña de 3 años, logró reunir el dinero para alquilar dos autobuses en los que se dirigía a la frontera con Honduras desde la capital guatemalteca. Al llegar al puesto migratorio fronterizo Guatemala les autorizó salir, pero las autoridades hondureñas no les permitieron ingresar.

“Honduras exige un permiso que está proporcionando Nicaragua para darles ingreso y que puedan continuar el transito hacia su país”, dijo Alejandra Mena del Instituto Guatemalteco de Migración.

El grupo se organizó el fin de semana pasado para emprender el camino desde Ciudad de Guatemala hacia Nicaragua, pero se topó con obstáculos en la frontera de El Corinto, unos 310 kilometros al noreste de la capital guatemalteca, donde autoridades migratorias hondureñas les impidieron continuar a falta de documentación especial requerida por la pandemia de COVID-19.

La portavoz del Instituto Guatemalteco de Migración, Alejandra Mena, aseguró a periodistas que los 44 nicaragüenses «permanecen aún en Guatemala pues Honduras exige un permiso que está proporcionando Nicaragua para darles ingreso y que puedan continuar el transito hacia su país».



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.