Suspenden acto de aniversario de la revolución por COVID-19 en Nicaragua

Publicado por admin el 8 de julio, 2020
Sin comentarios

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) decidió suspender el tradicional acto masivo por el aniversario de la revolución popular el próximo 19 de julio debido a la pandemia del coronavirus, informó este miércoles el Gobierno de Nicaragua. En lugar de conmemorar el 41 aniversario de la revolución popular con un acto presencial en la Plaza de la Fe Juan Pablo II, en Managua, encabezado por el presidente del país, Daniel Ortega, los sandinistas lo celebrarán de manera virtual y con un concierto que será transmitido por televisión, dijo la vicepresidenta Rosario Murillo. Es la primera vez en 41 años que los sandinistas no conmemorarán con un acto de masas el aniversario de la revolución, evento al que, entre otros, han acudido los fallecidos presidentes Fidel Castro (Cuba) y Hugo Chávez (Venezuela), entre otros jefes de Estado, así como representantes de izquierda de América Latina y el Caribe. Murillo, dijo que “las circunstancias difíciles que vivimos” los obligaron a cambiar los planes de celebración, y en lugar del acto en la plaza festejarán con un concierto que se transmitirá por televisión la noche del 18 de julio.

“Vamos a celebrar en vigilia, porque el pueblo no se detiene, sabe siempre ir más allá en cada julio victorioso”, afirmó, y dijo que en el concierto denominado “Cantos a nuestra revolución” participarán “gran cantidad de músicos nacionales”.

“Se están reuniendo artistas jóvenes y jóvenes de siempre, que están realizando grabaciones para que el día 18 de julio la vigilia sea transmitida desde el canal 6” de la televisión (estatal) y que “celebremos en grande el 41/19”, subrayó Murillo, a través de medios del Gobierno.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.