El Río Coco se convierte en el primer Geoparque de América Central

Publicado por admin el 7 de julio, 2020
Sin comentarios

El Consejo Ejecutivo de la UNESCO aprobó este martes la designación del Río Coco a la Red Mundial de Geoparques. Con esta aprobación el Geoparque Río Coco se convierte en el octavo de América Latina y el primero de América Central.

Los “Geoparques” son definidos por esa organización como “zonas geográficas únicas y unificadas en las que se gestionan sitios y paisajes de importancia geológica internacional con un concepto holístico de protección, educación y desarrollo sostenible.

La división de Geoparques de la UNESCO señala que el Geoparque Río Coco cuenta con doce Geositios de relevancia geológica internacional y paisajística y goza de un territorio único que integra los valores geológicos, estéticos y culturales para impulsar el turismo sostenible, la educación y la investigación.

La designación tiene como meta reforzar la relación de la población local a su entorno natural, estimular la creación de empresas locales innovadoras, crear nuevas fuentes de ingresos mediante el Geoturismo, y dar lugar a un manejo territorial sostenible de los recursos naturales en conexión especial hacia la Madre Tierra.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.