Presidente de Brasil Jair Bolsonaro da positivo a prueba de coronavirus

Publicado por admin el 7 de julio, 2020
Sin comentarios

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo el martes que dio positivo en un test para detectar la presencia del nuevo coronavirus, agregando en una entrevista televisada que estaba en buenas condiciones de salud pese a tener fiebre.

El mandatario, que ha minimizado la gravedad del virus al que denominó como una “pequeña gripe”, se hizo la prueba el lunes después de desarrollar síntomas.

En una entrevista emitida por la estatal TV Brasil, Bolsonaro señaló que había comenzado a sentirse mal el domingo y que estaba tomando hidroxicloroquina, un medicamento contra la malaria cuya eficacia contra el COVID-19 no ha sido comprobada.

Brasil tiene el segundo brote más grande del mundo detrás de Estados Unidos. El país más grande de América Latina tiene más de 1,6 millones de casos confirmados y 65.000 muertes por COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el coronavirus.

Bolsonaro ha desafiado reiteradamente las pautas locales para usar una mascarilla en público, incluso después de que un juez le ordenó hacerlo a fines de junio. También criticó las reglas de distanciamiento social respaldadas por la Organización Mundial de la Salud.

Durante el fin de semana, Bolsonaro asistió a varios eventos y estuvo en contacto cercano con el embajador estadounidense, Todd Chapman, durante las celebraciones del 4 de julio. Imágenes mostraron que ninguno de los dos utilizaba una mascarilla.

La embajada de Estados Unidos en Brasilia dijo por Twitter el lunes que su representante almorzó el 4 de julio con Bolsonaro, cinco ministros y el hijo del presidente, el congresista Eduardo Bolsonaro. El embajador no tuvo síntomas, pero se someterá a pruebas y está “tomando precauciones”, agregó.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.