Nicaragüenses en Panamá retornarán en salidas controladas

Publicado por admin el 3 de julio, 2020
Sin comentarios

Las autoridades migratorias panameñas informaron el viernes que 838 migrantes nicaragüenses que buscan retornar a su país se trasladaron en autobuses a la provincia de Chiriquí, limítrofe con Costa Rica, donde deberán esperar en albergues la autorización para continuar su viaje de regreso.

Los migrantes exigían viajar en caravana desde la capital panameña, pero las autoridades diplomáticas de Costa Rica, Nicaragua y Panamá acordaron que el viaje fuera controlado.

El jueves por la noche los nicaragüenses se trasladaron en 30 autobuses desde la capital panameña hasta Chiriquí. En esa provincia tendrán que esperar “los procedimientos migratorios y respectivas aprobaciones de su país, Nicaragua, como de Costa Rica para el flujo por su territorio”, dijo el Servicio Nacional de Migración en un comunicado.

Muchos de los nicaragüenses que desean regresar a su país han quedado sin empleo debido a la paralización de actividades por la pandemia de COVID-19.

En la última década miles de nicaragüenses llegaron a Panamá en busca de trabajo y se estima que hay más de 20.000 migrantes nicaragüenses en el país.

Hasta el viernes Panamá ha reportado 35.237 casos del nuevo coronavirus y 667 fallecidos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.