Femicidio seguido de suicidio en el municipio de Waslala

Publicado por admin el 3 de julio, 2020
Sin comentarios

Alcides Jarquín Ordoñez, de 45 años, fue encontrado sin vida la mañana de este viernes, luego que la tarde del jueves asesinó de varias puñaladas a su ex pareja Alyeris García López, de 26, en el municipio de Waslala, Caribe Norte.

Según versiones preliminares, a eso de las 6 de la tarde Alyeris García iba en motocicleta en compañía de una amiga, cuando en el sector de Los Módulos, les salió al paso Alcides Jarquín quien la atacó a puñaladas.

En el hecho la conductora de la motocicleta logró darse a la fuga y minutos después regresó al lugar con familiares de Alyeris para trasladarla al hospital primario de Waslala donde murió horas después.

Alyeris García López era madre de tres hijos, uno de ellos de pocos meses de nacido, y trabajaba en una distribuidora de productos varios.

La ahora occisa habitaba en el barrio Claudia Chamorro, en Waslala, Caribe Norte, donde sus tres hijos crecerán bajo la tutela de la abuela materna.

La Policía al conocer los hechos emprendió un operativo de búsqueda y captura en contra del principal sospechoso de femicidio en perjuicio de Alyeri Yolaneysis García López.

En el transcurso de la mañana fue encontrado muerto cerca de “Los Módulos” en la entrada a Waslala, donde supuestamente cometió el crimen.

Alcides Jarquín murió a causa de una hemorragia masiva tras cortarse los pulsos con el mismo cuchillo que ocupó para quitarle la vida a la mujer.

De acuerdo al Observatorio de Católicas por el Derecho Decidir, hasta el 30 de junio se contabilizan 47 niños en orfandad productos de femicidio.

En el municipio de Waslala Incluyendo a García, al menos tres mujeres han sido asesinadas, en circunstancias diferentes, donde el pasado 26 de enero, Martha Gómez Martínez, de 50 años, fue asesinada por su hijo Denis Flores Gómez, de 28 años, quien admitió el crimen ante una juez en Matagalpa.

Mientras que, el 26 de mayo recién pasado, Irma Martínez Pineda, y Marvin Antonio Aguilar, fueron asesinados durante un supuesto robo en la comunidad San Francisco de la comarca de Puerto Viejo, a más de 40 kilómetros de la cabecera municipal de Waslala.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.