Extensa nube de polvo del Sahara se establece sobre Nicaragua

Publicado por admin el 25 de junio, 2020
Sin comentarios

Una gruesa nube de polvo del desierto del Sahara se estableció este jueves sobre el territorio nicaragüense, un hecho sin precedentes en el presente siglo, según informó la organización Geografía de Nicaragua.

La nube, que empezó a llegar al país centroamericano el miércoles, será más espesa este jueves, según los detalles brindados por Geografía de Nicaragua, grupo conformado por especialistas que monitorean los fenómenos naturales que ocurren en esta nación.

“Esta capa de polvo tiene una espesura de entre tres y cuatro kilómetros, y su base inicia a un kilómetro sobre la superficie (de la tierra)”, detalló el grupo de monitoreo geográfico.

De acuerdo con los investigadores, “la capa (de polvo del Sahara) es tan densa, que se hace difícil distinguir la superficie de los grandes lagos de Nicaragua en imágenes de satélite”.

Incluso algunas personas notaron, en algunas horas del día, cómo desaparecía de su vista el fondo del Lago de Managua (Xolotlán) y del Lago de Nicaragua (Cocibolca), y compartieron sus fotografías en sus redes sociales.

De la misma manera, curiosos de diferentes lugares de Nicaragua, desde el mar Caribe hasta el océano Pacífico, compartieron imágenes que mostraban un cielo inusualmente contaminado en sus municipios.

Algunos se atrevieron a hacer memes, en los que se observaban camellos siendo arrastrados por la nube de polvo sahariano, beduinos en sus dromedarios recorriendo calles de ciudades nicaragüenses, o algún personaje famoso de telenovelas árabes llegando por sus admiradoras.

Según Geografía de Nicaragua, esta es la masa de polvo “más fuerte de los últimos 50 años” que llega desde el desierto del Sahara hasta territorio nicaragüense, luego de atravesar la cuenca del océano Pacífico.

Los investigadores recomendaron que las personas eviten actividades al aire libre, y advirtieron de posibles reacciones alérgicas en algunas personas, a causa de la densa nube de polvo sahariano.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.