Una profesora fue asesinada por su ex pareja en una comarca de Malacatoya.

Publicado por admin el 15 de junio, 2020
Sin comentarios

El crimen ocurrió la tarde de este lunes, cuando Carla María Duarte, de 36 años, regresaba de dar clases de la escuela El Porvenir y se dirigía a su casa en la comarca Tepalón.Duarte era madre de dos niños.

Después de cometer el hecho, Edgard Meneses se quitó la vida con la misma arma de fuego para de esta manera evadir la justicia.

Según información de medios locales, testigos vieron cuando la profesora se dirigía a su casa y fue interceptada por el hombre. La docente fue llevada al centro de salud de la zona, donde falleció.

Esta es la segunda maestra asesinada por su pareja, y que el sujeto luego se suicida, en lo que va de este año.

En abril pasado, Wilmer Mairena, de 35 años, quien también era profesor, mató a machetazos a su esposa, la docente Antonia Noemí Velasquez Dolmus, de 34 años. Mairena luego se ahorcó.

El hombre se desempeñaba como maestro del tercer grado de primaria en la escuela Oro Verde. La mujer era docente de quinto grado en la escuela Alfonso Cortés.

Diez días antes de ese femicidio, seguido de suicidio, el guarda de seguridad Róger Salinas Pérez, de 37 años, mató a su expareja, Mercedes Cárcamo, de 35 años, a quien le disparó con su arma de reglamento y con esa misma se quitó la vida.

Al cierre de mayo, Católicas por el Derecho a Decidir contabilizó 32 femicidios en Nicaragua y 40 en grado de frustración.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.