Pandemia afecta al sector comercio de Estelí

Publicado por admin el 10 de junio, 2020
Sin comentarios

El gremio de empresarios del Diamante de la Segovias informó que la pandemia del coronavirus ha afectado a este sector a pesar de las medidas que están tomando para evitar la propagación y contagio.

Así como ocurre a nivel mundial el avance del covid-19 en nuestro país no sólo está teniendo consecuencias sanitarias para la población, sino también económicas que ya es crítico para algunos sectores y muy incierto para la gran mayoría, puesto que se desconoce cuándo y con qué consecuencias terminará la pandemia.

El comercio en Estelí es uno de los principales sectores económicos y por ende uno de los más vulnerables ante la pandemia, según reportes de la cámara de comercio de Estelí, ya hay afectación en algunos agremiados.

El temor al contagio y la cuarentena voluntaria que muchas personas están haciendo genera poca circulación por las calles y por ende en los negocios, que están tomando un sinnúmero de medidas para evitar más contagios.

El presidente de la Cámara de Comercio en Estelí, Ricardo Ruíz planteó la preocupación que en la medida que este escenario del Covid-19 se mantenga, se va a ir complicando más y será difícil pagar salarios e incluso cumplir con las obligaciones tributarias, lo que obligaría a un cierre de algunos negocios locales.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.