Minsa reporta 9 fallecidos por Covid-19 en Nicaragua

Publicado por admin el 9 de junio, 2020
Sin comentarios

Situación del Coronavirus al 9 de Junio, 10:00 a.m.

Informe Semanal.

Durante la presente semana que comprende del 2 al 9 de junio, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 346 nicaragüenses con COVID-19 confirmados o probables por clínica.

De la misma forma 249 personas de las que estaban en Seguimiento Responsable y Cuidadoso han cumplido con el período establecido.

Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 1354 personas. Continuamos trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses.

La gran mayoría de las personas confirmadas con COVID-19 o en Seguimiento Responsable y Cuidadoso tienen varias Comorbilidades, siendo las más frecuentes: Diabetes mellitus, hipertensión arterial, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, obesidad mórbida, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas.

En la presente semana hubo 9 fallecidos atribuibles a COVID-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas.

Hasta la fecha hemos logrado la recuperación de 953 nicaragüenses.

Seguimos trabajando, en la prevención y la atención de las personas, ¡En el Nombre de Dios!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.