Red de mujeres del norte, promueve medidas para prevenir el coronavirus

Publicado por admin el 6 de junio, 2020
Sin comentarios

La Red de Mujeres del Norte, en Somoto, está promoviendo la aplicación de medidas para prevenir el coronavirus
mediante charlas, y entregando kits de ayuda para sus familias. La mayoría de los beneficiarios son madres de familia o esposas sometidas a violencia física y psicológica por sus compañeros de vida.

“Se les entregó material para el uso de manos y protección con esto del coronavirus porque la situación que estamos pasando en nuestro país, y más en la ciudad de Somoto, como mascarillas, cloro, alcohol gel, entre otras cosas”, declaró Olga Moncada, coordinadora de la red.

Los kits de protección son entregados de casa en casa a las miembros de la organización. Moncada dijo que también les entregan productos que llevan té y miel para ayudarles a mejorar sus defensas contra los resfríos.

Las charlas ofrecidas incluyen el adecuado uso de las mascarillas y el lavado de mano para prevenir el covid-19.

“Nosotras, como red de mujeres del norte en Somoto, cuando vienen las ido víctimas de violencia se les da charlas acerca de la pandemia y les informamos que esto es muy peligroso, es importante que hagamos una auto cuarentena porque este virus es muy peligroso. Hay mujeres que nos dicen que “no, aquí no hay nada”, pero siempre hay que cuidarse y más con las personas mayores en las casas”, dijo Moncada.

El periodista Jacdiel Rivera Cornejo en Somoto, contribuyó a este despacho noticioso.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.