Localizan muerta a ballena de 13 metros en playa de Guatemala

Publicado por admin el 31 de mayo, 2020
Sin comentarios

Pescadores de una comunidad al sur de Guatemala localizaron muerta a una ballena de unos 13 metros de largo en una de las playas del Pacífico, algo inusual por el tamaño del cetáceo, informó este sábado una fuente oficial.

“Es un espécimen adulto y mide aproximadamente 13 metros de longitud. En el área no es común ver ese tipo de especies de gran tamaño”, dijo en un comunicado el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap).

Explicó que los pesadores localizaron a la ballena en la Playa Tulate, San Andrés Villa Seca, Retalhuleu, unos 180 km al sur de la capital.

Los pobladores dieron el aviso a las autoridades locales por la magnitud de la especie y este sábado el director regional de esa institución, en compañía de un técnico marino costero, corroboraron el hallazgo.

El cetáceo se encuentra en estado de putrefacción y ahora coordinan con autoridades locales el traslado del cadáver para poder enterrarlo en otra área y salvaguardar la integridad de la población cercana.

“Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte de dicha ballena dado que murió mar adentro. En su aspecto físico se nota el grado de descomposición y ya tiene devorada una aleta, por lo que se calcula que lleva así por lo menos una semana”, puntualizó.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.