Minsa reporta 18 fallecidos más por Covid-19.

Publicado por admin el 26 de mayo, 2020
1 comentario

Situación del coronavirus al 26 de mayo.

Informe semanal

Durante la presente semana que comprende del 19 al 26 de mayo hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 480 nicaraguenses con Covid 19 confirmados o probables por clínica.

De la misma forma 171 a personas de las que estaban en seguimiento responsable y cuidadoso han cumplido con el período establecido.

Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 885 personas. Continuamos trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses.

La gran mayoría de las personas confirmadas con covid-19 en seguimiento responsable y cuidadoso, tienen varias comorbilidades siendo las más frecuentes diabetes mellitus, hipertensión arterial, enfermedades cardíacas síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, obesidad mórbida, antecedentes de accidentes cerebrovasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas.

En la presente semana hubo 18 fallecidos atribuibles a Covid- 19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo del miocardio, crisis hipertensiva y neumonías bacterianas.

Hasta la fecha hemos logrado la recuperación de 370 nicaragüenses se han presentado casos en brotes a través de contactos claramente establecidos seguimos trabajando en la prevención y la atención de las personas en el nombre de Dios Muchas gracias



Un comentario en “Minsa reporta 18 fallecidos más por Covid-19.

  1. Y una ves qué la tormenta termine no recordarás cómo lo lograste cómo sobrevivistes. Ni siguiera estarás seguro si la tormenta a terminado realmente Pero una cosa si es Segura. Cuando saltas de esa tormenta no serás la misma persona gue entró en ella de eso se trata está tormenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.