Fallece el cantautor nicaragüense Don Otto de la Rocha

Publicado por admin el 25 de mayo, 2020
Sin comentarios

La vicepresidenta de Nicaragua informó la noche de este lunes con mucha mucha tristeza, el fallecimiento del cantautor nicaragüense don Otto de la Rocha.

Don Otto Benjamín de la Rocha López, de 87 años de edad, nacido en Jinotega, es un conocido cantante, compositor y actor de radio nicaragüense, mejor conocido por su personaje de Aniceto Prieto.

“Otto que nos acompañó siempre, que nos seguirá acompañando porque creemos en la vida eterna, cuatro años durísimos fueron los últimos años de su vida, él parte a los 86 años a otro plano”, dijo la vicepresidenta de Nicaragua.

El artista también es conocido por otros personajes que ha dado vida durante su carrera artística como el Indio Filomeno, Filito, sin olvidar a La Chepona, el Turco Mustafá, Policarpo, Matute, entre otros”.

“Otto libró batallas heroicas y fue muy valiente, con muchas ganas de vivir, siempre acudiendo a sus citas médicas y cumpliendo con sus terapias para seguir cantando, batallando y seguir luchando por la vida”,agregó Murillo.

Otto de la Rocha ha compuesto al menos 100 canciones, entre ellas: “Managua, Linda Managua”, “Alma Mía”, “La Pelo e’ Maíz”, “Plutarco Malpaisillo”, “Una Canción”, “Mi Mamá”, “Soledad”, “El Piojo”, “Amor Florecido”.

“Al contrario, tenemos que celebrar la vida de Otto de la Rocha porque creemos en la vida eterna, porque sabemos que Otto fue un don de Dios para nuestra Nicaragua. Vamos a celebrar su vida”, reiteró Murillo.

Entre los reconocimientos que ha recibido Otto de la Rocha, “Orgullo de mi país” están la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, la Orden Salvador Cardenal, de la Alcaldía de Managua; es Hijo Dilecto de Managua y también ha recibido múltiples reconocimientos de la dirección del Teatro Nacional Rubén Darío.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.