Minsa reporta 9 fallecidos por Covid-19 en la última semana

Publicado por admin el 19 de mayo, 2020
Sin comentarios

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este martes que del 12 al 19 de mayo se han registrado en Nicaragua 254 casos positivos de coronavirus.

Con los datos mostrados este martes desde Nicaragua registra un acumulado de 270 casos positivos de coronavirus y 17 fallecimientos.

Nota de prensa Ministerio del Poder ciudadano para la Salud

Situación del coronavirus al 19 de mayo 10 a.m

Informe semanal

Durante la presente semana que comprende del 12 al 19 de Mayo, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 254 nicaragüenses con COVID-19 confirmados o probables por clínica.

De la misma forma 45 personas de las que estaban en Seguimiento Responsable y Cuidadoso han cumplido con el período establecido.

Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 470 personas.

Continuamos trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses.

La gran mayoría de las personas confirmadas con COVID- 19 o en Seguimiento Responsable y Cuidadoso tienen varias Comorbilidades, siendo las más frecuentes: Diabetes mellitus, hipertensión arterial, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, obesidad mórbida, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas.

En la presente semana hubo nueve fallecidos atribuibles a COVID-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas.

Hasta la fecha hemos logrado la recuperación de 199 nicaragüenses.

Se han presentado casos en brotes a través de Contactos claramente establecidos.

Seguimos trabajando, en la prevención y la atención de las personas, ¡En el Nombre de Dios!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.