México supera los 50,000 casos de coronavirus, fallecidos suben a 5,332

Publicado por admin el 19 de mayo, 2020
Sin comentarios

México reportó el lunes 2,414 nuevos casos de coronavirus y con ello rebasó la barrera de los 50,000 contagiados, en una jornada en la que el gobierno lanzó medidas para reiniciar actividades en algunos municipios y en industrias consideradas esenciales.

Mientras tanto, los decesos por COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, se incrementaron en las últimas 24 horas en 155, a un total de 5,332, revelaron las autoridades sanitarias.

Esta es la quinta jornada consecutiva en la que el país muestra aumentos de más de 2,000 nuevos casos, con lo que suman ya 51,633 infectados. Es “el momento de máxima transmisión”, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, en conferencia de prensa.

El gobierno de México lanzó más temprano un protocolo de seguridad sanitaria que permitiría reabrir esta misma semana empresas de los sectores automotriz, de construcción y de minería, fundamentales para el país, según un documento difundido por la Secretaría de Economía.

Además de esas industrias, el lunes podían levantar su confinamiento y retomar actividades laborales, comerciales y escolares cerca de 300 municipios de los casi 2,500 del país, por estar libres de contagio y colindar con otros sin casos.

El gobierno suspendió en abril las actividades económicas no esenciales al menos hasta el 17 de mayo en algunas zonas y hasta el 1 de junio en todo el país.

“No piense la ciudadanía que el primero de junio volveremos a la normalidad. No va a ser así. La manera es que anticipadamente presentaremos el estado de la epidemia de COVID-19 en cada una de las 32 entidades federativas”, destacó López-Gatell al aclarar que la reapertura se hará gradualmente.

El coronavirus que surgió a finales del año pasado en China ha infectado a más de 4.7 millones de personas en todo el mundo y matado a más de 300,000, de acuerdo con un conteo seguido por Reuters. Solo en América Latina, los fallecidos superaron los 30,000



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.