MINSA reporta 25 casos confirmados de Coronavirus en Nicaragua

Publicado por admin el 12 de mayo, 2020
Sin comentarios

Situación del Coronavirus al 12 de mayo, 10:00 a.m.

Informe Semanal.

En el presente período han sido atendidos nueve personas con COVID 19 para sumar un total de 25 casos confirmados.

Durante los primeros 12 días del presente mes de mayo, hemos dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 54 nicaragüenses, de la misma forma 15 personas que estaban en Seguimiento Responsable y Cuidadoso han cumplido con el período establecido.

Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 216 personas. Continuamos trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses.

La gran mayoría de las personas confirmadas con COVID 19 o en Seguimiento Responsable y Cuidadoso tienen varias Comorbilidades, siendo las más frecuentes: Diabetes mellitus, Hipertensión Arterial, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, obesidad mórbida, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas.

En la presente semana hubo tres fallecidos atribuibles a COVID 19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, causados por tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas.

En total hemos tenido 8 personas fallecidas por COVID 19 desde el inicio de la pandemia.

Se han presentado casos en brotes a través de Contactos claramente establecidos.

Seguimos trabajando, en la prevención y la atención de las personas, ¡En el Nombre de Dios!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.