19 Obreros del tabaco se descompensaron en Estelí.

Publicado por admin el 11 de mayo, 2020
Sin comentarios

19 obreros de la fábrica de tabaco Tambor de la ciudad de Estelí, sufrieron afectaciones respiratorias en un área donde faltaba la ventilación debido a la falta de fluidos eléctrico, en la zona.

Los afectados Fueron atendidos por unidades de rescate en la ciudad de Estelí.Fueron evacuados 120 trabajadores de la empresa Tabacalera El Tambor Estelí S.A, ubicada de la Escuela La Normal, 80 metros al Norte, al oeste.

También brindaron atención prebospitalaria a 19 trabajadores de esta empresa, por inhalación de monóxido de carbono emanado de planta eléctrica a base de combustible que la empresa estaba utilizando por falta de energía eléctrica en el sector.

12 personas fueron trasladadas al Hospital San Juan de Dios Estelí, quedando internados solamente 03 personas, sin riesgos en su vida.

Carmen Vado, supervisora de la fábrica, detalló que en ese sector no había luz debido a la poda de árboles que realizaron los trabajadores de Unión Fenosa y como las plantas eléctricas no lograron levantar todos los equipos de ventilación, ni los extractores, la falta de aire en las distintas áreas provocó la descompensación de los obreros del tabaco.

“Aquí se usan químicos fuertes para procesar el tabaco y la falta de circulación de aire provocó que los trabajadores sufrieran la afectación en su salud” dijo Vado.

“En horas de la mañana se fue la energía en este sector de la ciudad y la empresa Tambor se vio en la necesidad de encender los generadores de energía que tienen, esto provocó que subiera la temperatura en una de las áreas de la empresa y una de las trabajadoras se desmayó por la alta temperatura”.

“Esto provocó un poco de ansiedad en el resto de trabajadores, por lo cual se decidió de manera preventiva llevarlos a la unidad de salud y se llevaron a unos 19 trabajadores a la unidad de salud, de los cuales todos ya fueron dados de alta en condición estable”.

“La empresa tambor activó de manera inmediata el plan de emergencia y se evacuó a la gente de manera inmediata, al lugar acudieron miembros de los Bomberos Unificados, MINSA, Cruz Roja, Policía Nacional y el Ministerio del trabajo,con el fin de garantizar la higiene y seguridad ocupacional de los trabajadores de la empresa”,concluyó.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.